LAS ADAPTACIONES AUDIOVISUALES DE LAS NOVELAS DE JANE AUSTEN

Hola a todo el mundo 🙂

Como dicen en mi tierra, ¡ya no queda na’! La jornada “Del papel a la pantalla” está a la vuelta de la esquina. El número de inscripciones sigue subiendo y, con toda seguridad, será inferior al de asistentes 😉

Lo que empezó como un intercambio de mails y una breve conversación en la cafetería de la facultad de Filología de la Complutense al terminar el Study Day de noviembre ha ido tomando forma y, muy pronto, cobrará vida.

Ponencias, comunicaciones, una mesa redonda, la presentación de una novela biográfica sobre Jane Austen y, sobre todo, muchas preguntas, conversaciones, nuevas amistadas y ganas de volver a quedar. Va a ser una gran experiencia y, con vuestra ayuda, no será algo aislado. Nos esperan en muchas ciudades de España y en muchos países del mundo.

¿Se nota que estoy ilusionadísimo con este evento? 😉

Dios mediante, tendré la suerte de participar con una ponencia titulada “los retos del adaptador audiovisual”. Llevo meses dándole vueltas, semanas leyendo y releyendo libros y artículos, y algunos días perfilando el contenido de esta conferencia. Sé que no me va a dar tiempo a comentar todo lo que me gustaría, porque somos muchos los ponentes y hay que respetar el horario. Es un tema que a mí me ha enganchado, y que estoy seguro de que es del interés de muchos austenitas o austenianos 😛

¿Cuáles son las mayores dificultades a la hora de adaptar una de las novelas de Jane Austen?

No voy a hacer un spoiler de mi ponencia, pero sí que lanzo esta pregunta para que la conteste quien quiera. Así no solo daré mi opinión cuando hable, sino que podré añadir vuestros puntos de vista.

¿Tú que opinas? Si estuvieras a cargo del guión, ¿cuáles serían los retos más difíciles?

Nos vemos pronto.

Un saludo

Miguel Ángel Jordán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s